Proyecto

Dos veces a la semana vamos de Buenos Aires Capital a Suárez en la provincia para dar clases de danza y de teatro a los chicos del barrio. Menos las clases tradicionales de baile folclórico, que ya antes se habían realizado en el antiguo predio de la iglesia, es el primer contacto de los chicos con esta forma de creatividad. Con la construcción del centro queremos ofrecer más clases, también para adultos.

tanzprojekt_bilder

Bilder gross anschauen (Flash-Animation) >>> HIER

Requisitos para la formación del grupo de los chicos

No fue difícil armar el grupo, el jardín delante de las obras para el futuro centro se llenó de chicos espontáneamente, dado que los chicos estaban agradecidos por cualquier forma de ocupación con ellos. Al principio había fluctuaciones en el número de participantes, ahora se ha establecido un grupo fijo de 30 chicos que están entusiasmados por la danza en particular.
Otros vienen sencillamente para jugar en el verde y después participan o no, según quieren.
Al principio, el proyecto no presentó mayores problemas, porque los chicos en general son muy atentos e interesados. La falta de concentración, las actitudes sociales de los chicos y su asistencia irregluar, sin embargo, con el tiempo resultaron ser problemáticas. Por esto se hizo indispensable tomarnos un tiempo antes de las clases y los talleres para reunirnos con los chicos para aclarar problemas de la dinámica grupal. Es muy laborioso y requiere mucha paciencia poder hacerse una idea de la situación familiar de los chicos, porque muchos padres se quedan como anónimos en sus casas, y sólo una pequeña minoría de madres se acerca al jardín de la iglesia. A pesar de todo, las barreras empiezan a romperse lentamente, muchos padres ya nos hacen señas desde las cercas de sus casas y algunos chicos nos presentan a sus familias cuando vamos de vuelta para la estación. La colaboración con los padres de los chicos en el futuro es muy importante para nosotros. Por esto tenemos previsto en el transcurso del proyecto coser los trajes, confeccionar y construir el escenario para la representación de la obra en colaboración con las madres y padres de los chicos. Unas madres interesadas del Centro ya han señalado que están dispuestas a colaborar.




 

projekt