mine

mineEl „Centro de Madres y Familias“ es miembro de la red internacional mine (Mother Centers International Network). Renate Stein es miembro de la presidencia de mine.
Las dos colaboradoras del equipo, Mirta Belizan y Sonia Sánchez, participaron juntas con Renate Stein, en la última Conferencia Internacional con el tema: "Como criarse nuestros hijos" en Bratislava en noviembre de 2006.

Mother Centers International Network: MINE

mine es una red internacional que mundialmente apoya y estimula la colaboración y el intercambio de los más de 800 “Centros de Madres y Familias” en actualmente 20 países.

mine apoya los Centros de las Madres en el intercambio de capacidades y fomenta el desarrollo de experiencias probadas.

En todo el mundo mine interconecta el movimiento de los „Centros de Madres y Familias“ con otros grupos y movimientos, con el objeto de crear condiciones de vida amables con los niños, vecindades vivas y un mundo cuidadoso para las generaciones del futuro.

mine inicia y coordina padrinazgos internacionales, que quieren propagar la idea de los „Centros de Madres y Familias“.

mine, en primer lugar, defiende la idea de que mundialmente siga desarrollándose el movimiento de los „Centros de Madres“, que tuvo su origen hace unos veinte años en Alemania.

„Centros de Madres y Familias“ en Latinoamérica

También en Latinoamérica se vive una crisis en las relaciones entre los hijos y sus padres en muchos aspectos. Los motivos de estos cambios en las relaciones familiares son diferentes según los países, pero las repercusiones son evidentes por todas partes. Siguen en aumento la violencia contra mujeres y niños así como el consumo de drogas, y cada vez hay más madres solteras que tienen que cuidar a sus hijos solas.

El problema del sida, la falta muchas veces de alimentos y agua y el dificil acceso a educación y formación requieren de la interrelación de conocimientos y experiencias a nivel comunal, nacional e internacional.

Sistemas de asistencia como mine pueden ayudar conceptualmente, asistiendo a madres en todo el mundo en la educación de sus hijos de forma “integral y sana” y a fortalecer y estimular sobre todo a las mujeres.

mine fue premiado con el título „Best Practice“ de “Habitat” de las Naciones Unidas y recibió el Premio Internacional Dubai en 2006 por su concepción. Con este premio se distinguió por sobre todo el excelente trabajo internacional de mine y su concepción del fortalecimiento de las familias, del fomento de vecindades locales sanas y del desarrollo de nuevas maneras de pensar en la convivencia comunitaria.

>>> www.mine.cc

mine